REUNION DE UPROCANES CON LA CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE

ayuntamiento puerto santa maria

El pasado viernes 28 de Agosto nos reunimos con el Nuevo Concejal de Medio Ambiente Don Antonio Chacón y los técnicos de dicho departamento.

Nuestra intención era plantearles el Calendario de Actividades que tenemos previstas para este nuevo año y nuestras reivindicaciones al nuevo equipo de gobierno.

Queremos desarrollar en colaboración con el Área de Medio Ambiente nuevas Campañas de concienciación sobre el tema de la recogida de excrementos caninos y la tenencia responsable de los animales. Desde la Concejalía nos indicaron que tenemos a nuestra disposición el material que necesitemos para ellas  y así este mes de Septiembre llevaremos a cabo una nueva Jornada de Limpieza y concienciación en el Parque Canino de la Paz.

Así mismo tratamos el tema de las multas que se han impuesto al amparo de la Ordenanza del año 2002 y que no correspondían en su cuantía y competencia con lo regulado por la Ley de Protección animal 11/2003. Se nos ha informado que los expedientes que estén en tramitación van a ser anulados ya que efectivamente no se corresponden con la legalidad vigente y existe un defecto de forma.

Por último se nos hizo entrega de la contestación a las alegaciones presentadas a la Nueva Ordenanza de Tenencia de animales, contestación que haremos pública para que podáis verla y juzgar por vosotros mismos, en esencia todas aquellas alegaciones que se referían a la prohibición de animales en ferias, circos y espectáculos públicos han sido desestimadas con lo cual nuestra ciudad seguirá albergando circos con animales y atracciones de ponys.

En cuanto a la Playa Canina y dado que no se puede por normativa autonómica bajar con los perros a la playa en temporada de baño es desestimado y nuestras alegaciones referentes a que durante el resto del año se habilite una zona para ello queda a la voluntad política del gobierno actual y futuro, en el que confiamos para que se haga posible, ya que no se recoge de forma expresa en la Ordenanza.

Por último la creación de nuevos parques queda supeditado a un estudio que se realizará por los Departamentos correspondientes en el plazo de un año y que determinará si se abren o no nuevos parques caninos y sus posibles ubicaciones. Es decir igual que con la playa queda a la voluntad del grupo gobernante el hacerlos o que sigamos discriminados como hasta ahora con un solo parque canino, diminuto y en pésimas condiciones.

Deja un comentario