Como venimos haciendo cada año, con motivo de las celebraciones navideñas desde UPROCANES lanzamos nuestra Campaña para intentar impedir que se regalen animales. Con el slogan “No son juguetes, no regales animales” , Un animal es para toda la vida no solo para Navidad, queremos hacer hincapié en que los animales son seres vivos, no juguetes de peluche y que si decidimos compartir nuestras vidas con ellos, debemos ser conscientes de que es una responsabilidad de por vida. Son decisiones que deben tomarse de forma reflexionada e informada.
Los animales no son cosas, tienen sentimientos y no son juguetes que tirar a la basura cuando se termina la novedad o estorban. Tener un perro o un gato supone enormes responsabilidades y un coste monetario elevado, por tanto integrar un animal en la familia debe ser una decisión pensada y valorada a nivel individual.
Muchas Protectoras llegadas estas fechas navideñas que se avecinan no dan sus perros y gatos en adopción para impedir que tras ser usados como juguetes en las vacaciones luego sean abandonados cuando se reanudan las clases o más adelante cuando empiezan a comprender las obligaciones que suponen los animales.