NO SON JUGUETES, NO REGALES ANIMALES

navidad 1

Como venimos haciendo cada año, con motivo de las celebraciones navideñas desde UPROCANES lanzamos nuestra Campaña para intentar impedir que se regalen animales. Con el slogan  “No son juguetes, no regales animales” , Un animal es para toda la vida no solo para Navidad, queremos hacer hincapié en que los animales son seres vivos, no juguetes de peluche y que si decidimos  compartir nuestras vidas con  ellos, debemos ser conscientes de que es una responsabilidad de por vida. Son decisiones que deben tomarse de forma reflexionada e informada.  

Los animales no son cosas, tienen sentimientos y no son juguetes que tirar a la basura cuando se termina la novedad o estorban. Tener un perro o un gato supone enormes responsabilidades y un coste monetario elevado, por tanto integrar un animal en la familia debe ser una decisión pensada y valorada a nivel individual.

Muchas Protectoras llegadas estas  fechas navideñas que se avecinan no dan sus perros y gatos en adopción  para impedir que tras ser usados como juguetes en las vacaciones luego  sean abandonados cuando se reanudan las  clases o más adelante cuando empiezan a comprender las obligaciones  que suponen los animales.

Lamentablemente año tras año asistimos a la vergonzosa imagen  en enero de encontrar cachorros en  contenedores de basura, a veces son abandonados con su camita y enseres, se pasó la novedad y ya se cansaron los críos de jugar con él y se tiran como si de una cosa se tratara.
Desde Uprocanes queremos un año más recalcar que los animales NO SON UN JUGUETES, NO SON UN REGALO,  SON SERES VIVOS Y TIENEN SENTIMIENTOS.
 
En Uprocanes apostamos por la adopción responsable fuera de estas fechas, en el año 2020 en nuestro país  llegaron a las Protectoras 286.000 perros y gatos  según el Estudio Affinity. Como decimos siempre estos datos no  reflejan realmente el número de abandonos que se producen en España,  ya que muchos animales mueren en cunetas atropellados o  en Perreras o bien son recogidos por particulares, así que podemos afirmar que fueron bastantes más. Muchos de estos animales que recogen las Protectoras tristemente permanecen allí toda su vida sin encontrar un hogar,  por ello animamos a todo el que quiera convivir  con un perro o gato a que adopte.

Deja un comentario