NO REGALES ANIMALES, NO SON UN JUGUETE

Cada año asistimos estupefactos al mismo hecho y es la compra de cachorros por navidad como un regalo más para los niños.

Desde Uprocanes queremos constatar que el cuarenta por ciento de los animales que se regalan en Navidades serán abandonados en Primavera y estamos cerrando un año 2015 en el que los abandonos han aumentado y no estamos hablando precisamente de cifras pequeñas ya que el número de animales abandonados en nuestro país ronda los 150.000 anuales.

Los Refugios y Protectoras se encuentran desbordados y por ello instamos a las personas que de forma responsable quieran poner un animal en sus vidas a que visiten uno y den la oportunidad a alguno de estos perros y gatos de tener un hogar.

Es por ello por lo que apostamos de forma continúa por campañas de sensibilización entre el gran público que desconoce muchas veces esta terrible situación de abandonos que vivimos y lamentamos profundamente que no se desarrollen Campañas institucionales que promuevan la adopción frente a la compra de cachorros.

Además queremos hacer hincapié en que en muchos casos los cachorros que se adquieren son fruto de las terribles fábricas de cachorros donde se explota sin control de ningún tipo a perros de raza para procrear y sacar dinero de la venta de sus crías.

fabrica cachorros

Deja un comentario