LOS JUGUETES NO TIENEN ESTAS MIRADAS, NO REGALES ANIMALES EN NAVIDAD!

Cartel nav-01

Un año más desde UPROCANES lanzamos nuestra Campaña NO REGALES ANIMALES EN NAVIDAD y animamos a todos aquellos que estén pensando en poner un perro o un gato en su vida a meditar su decisión y tomarla de forma responsable.
Los animales no son objetos que regalar y cuando uno decide que formen parte de su familia debe ser consciente de que está adquiriendo un compromiso muy importante con un ser vivo que conlleva gastos, sacrificios y como no muchas satisfacciones.
Antes de tomar esa decisión recomendamos que se informen de lo que supone tener un perro o un gato, consulten con un buen profesional veterinario los gastos que van a tener para que su animal esté cuidado debidamente y que no elijan por raza o moda sino acomodando el perro que se va a tener al estilo de vida de cada persona, si es más activo o sedentario, el tiempo que puede dedicarle para pasear, aseo y demás cuidados, etc.
Recomendamos que una vez valorados todos estos factores se dirijan a una o varias Protectoras de su localidad y ADOPTEN a un animal abandonado y que una vez allí se dejen asesorar por los voluntarios que conocen el carácter de cada perro y cada gato y que den una nueva vida a tantos y tantos animales que lo necesitan.
Cada año tras las fiestas asistimos a un aumento del abandono de los cachorritos que se han “regalado” para satisfacer el capricho del niño pero que una vez pasadas las Navidades estorban.
Los animales no son regalos ni objetos que uno tira cuando se cansa de ellos sino seres vivos que sienten y padecen y queremos recordar que un número muy elevado de los que son abandonados son sacrificados en las perreras y que sólo una pequeña parte encuentra una oportunidad de tener una nueva familia ya que otros a pesar de ser recogidos en Refugios donde no se los sacrifican no tienen esa suerte y viven toda su vida allí sin que nadie se fije en ellos.

Deja un comentario