Qué le sucede a un animal que es abandonado en nuestra Ciudad?
Pues con sinceridad no podemos dar una respuesta a esta pregunta ya que a día de hoy carecemos de información veraz sobre este tema. Durante muchos años no había servicio de recogida de animales y si encontrabas un perro o un gato abandonado te las apañabas como podías, finalmente y dado que era un Servicio Público que el Municipio debía de dar a sus ciudadanos se lanzó de la mano del PP un Proyecto de recogida de Animales que se nos vendió como “Sacrificio Cero” de la mano de la empresa Concesionaria Urbaser y la Protectora Patas.
Tras varios años de continuos rumores sobre un presunto funcionamiento irregular en el Servicio de Recogida varias Protectoras y particulares interpusieron denuncias ante el SEPRONA y contactaron con Medio Ambiente y el entonces Concejal José Luis Bueno de IU y según se nos indicó en repetidas ocasiones se inició una investigación a raíz de encontrarse cadáveres de gatos en frigoríficos. Poco tiempo después la Protectora Patas abandonó el Servicio de Recogida de animales que se instaló en una Nave abandonando por lo que sabemos nuestro Ayuntamiento la construcción del Centro de Protección animal que se había prometido y entrando el Servicio de recogida en la más absoluta opacidad ya que a los muchos escritos presentados para saber qué animales se recogían, cuales se sacrificaban y por qué motivos, cuales se daban en adopción, qué dinero público se estaba destinando a este servicio, de quien es propiedad la nave y si se paga por ella un alquiler, qué otras instalaciones se están usando para meter a los animales, etc jamás se nos contestó absolutamente nada.
Esta nave a la que pusieron por nombre CEMUPROAM no es otra cosa que una perrera y a día de hoy no sabemos donde van los animales que se recogen en nuestro municipio salvo lo que nos venden en la página web y el facebook que gestiona el Servicio. En el último Consejo de Medio Ambiente ante la misma presencia del exconcejal José Luis Bueno que personalmente sacó los cadáveres de los gatos muertos de los frigoríficos se negó rotundamente de la mano de los técnicos de Medio Ambiente y del nuevo Concejal del Área Millán Alegre que esto se hubiera producido…. hasta donde va a llegar la opacidad de Medio Ambiente y este Ayuntamiento en lo referido al Servicio de Recogida de Animales, qué supuestos intereses hay detrás de todo esto?