Un año más, en estas fechas desde Uprocanes lanzamos nuestra Campaña Navideña para prevenir que los animales se regalen como si se tratara de un juguete más. Con el lema “No soy un regalo, Un animal es para toda la vida no solo para Navidad” queremos insistir en que la decisión de compartir nuestras vida con un animal no es algo que deba hacerse a la ligera sino que dada la importancia de la misma debe hacerse de forma consciente, reflexionada e informada. Los animales, son seres sintientes y no un muñeco del que deshacernos cuando nos estorbe o cause problemas como un juguete viejo
En Uprocanes apostamos por la adopción responsable, en el año 2019 fueron recogidos en España por las Protectoras según el Estudio Affinity 306.000 perros y gatos. Esta cifra no refleja realmente el número de abandonos que se producen en nuestro País ya que muchos animales mueren en cunetas atropellados o en Perreras o bien son recogidos por particulares, así que podemos afirmar que fueron bastantes más de esta cifra. Muchos de los animales que llegan a las Protectoras viven allí toda su vida sin encontrar un hogar por ello animamos a todo el que quiera convivir con un perro o gato a que adopte.
Queremos reiterar en que los animales no son regalos porque no son cosas, ser propietario de un perro o un gato supone grandes responsabilidades y un gasto económico importante, esto conlleva que sea una decisión que debe pensarse mucho a nivel individual.
En estas fechas navideñas que se avecinan son cada vez más las Protectoras que no dan a sus perros y gatos en adopción para impedir que tras ser usados como juguetes en las vacaciones luego sean abandonados cuando se reanudan las clases o más adelante cuando empiezan a comprender las obligaciones que suponen los animales.
Es cada vez más frecuente la vergonzosa escena a la que asistimos en Enero al encontrar cachorros en contenedores de basura, a veces son abandonados con su camita y todo, el niño se cansó ya de jugar con él y se tira como si de una cosa se tratara.
Desde Uprocanes queremos un año más recalcar que los animales NO SON UN REGALO, SON SERES VIVOS Y TIENEN SENTIMIENTOS.